Estreno 2/12: Red Social (The Social Network)

Era una broma, ¿no? ¿Una película de Facebook? ¿En serio? Esa fue mi primera reacción cuando leí hace ya un par de años que la Sony quería hacer una película en la que se discutieran los litigios judiciales detrás de la gestación de la red social más popular del mundo. Era absurda la idea, una muestra más de que la meca del cine estaba cada vez con menos ideas nuevas, siempre en busca de reciclar antiguas o aferrarse a éxitos de otras plataformas. Luego vendría la noticia de que estaría basada en la controversial novela de Ben Mezrich, Millonarios por Accidente; posteriormente, la llegada del conocido Aaron Sorkin para elaborar el guión; y finalmente, el punto alto de este castillo de cartas, el ingreso de David Fincher, director de peliculones como Seven o Zodiaco, como director de esta película que poco a poco empezaba a perfilarse como el mega evento del 2010. Y así lo fue. Los críticos la aclamaron en su estreno, consiguiendo un 95/100 en la página de calificaciones de Metacritic, y colocándose inmediatamente como la favorita para los premios Oscar del próximo año. Por otro lado, la respuesta del público fue favorable también, ya que luego de haberse gastado 50 millones de dólares en su manufactura, 90 millones ingresaron sólo en EEUU, sumándose 180 a nivel mundial. La gran película del año por fin llega a nuestras cartelera, en un adelanto de fecha de estreno sin precedentes (inicialmente estaba fijada para ser estrenada el febrero del 2011); una oportunidad que no deberían desaprovechar. No sólo es una de las mejores películas del año y un regreso a forma de Fincher (ya que con Benjamin Button decepcionó a muchos), sino que es el más perfecto retrato de una sociedad posmoderna 2.0 como en la que estamos viviendo hoy en día. No por nada algunos críticos la han llamado “el Ciudadano Kane de nuestra generación”. El estreno de la semana y de la temporada.


2 Comments
  1. Pingback: Tweets that mention Estreno 2/12: Red Social (The Social Network) -- Topsy.com

  2. La verdad que cuando se estrenó no le puse muchas fichas, pensaba que era una de esas producciones de hollywood que aprovechava el gran ascenso de facebook para montarse y hacer una película comercia sin mayores pretensiones de profundizar en algún conflicto humano. Bien, al final accedí a verla y a los pocos minutos me tenía totalmente atrapado, y espero verla nuevamente pronto ya que estoy seguro que le voy a encontrar detalles que se me escaparon la primera vez. Jesse Eisenberg en un papel muy logrado, siempre quedó en mi memoria un muy buen papel junto Jeff Daniels en un film llamado algo asi como ” Problemas de familia” en el que encarnaba un adolescente conflictuado frente a separación de sus padres. Muy bien por el. Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>