Los Pitufos regresan… ¿a Times Square?

Hollywood: lugar en el que todo sueño es posible. Aunque en los últimos años, nuestros sueños se han visto destruidos con tanto mejunjoso remake, secuela y precuela que se ha filmado allí. Con una sequía de ideas en los estudios jamás antes apreciada en la meca del cine, Hollywood y millonarios productores han buscado en best-seller, programas de TV y dibujos animados material para llevar a la pantalla grande. Tranquilos, este 2010 estaremos libres de ellos. ¿Libres? The A-Team y Sex and the City 2 son sólo dos de los filmes que tendremos en cartelera para arruinar las memorias de aquellas grandiosas series en las que están basadas. Pero en el 2011, Hollywood se meterá con nuestra infancia. De nuevo.

Si pensamos en seres humanoides azules, inmediatamente pensamos en Na’Vis (gracias, James Cameron). Pero si les bajamos un par de metros de estatura y nos remontamos a los 80s, Los Pitufos tocan campana. Y es que los personajes creados por el belga Peyo, y popularizados por la serie animada de la Hannah Barbera en los 80s y 90s, han marcado y definido tal vez a toda una generación (o varias generaciones, sería más apropiado corregir). Transmitida en todos los canales del mundo y traducida a todos los idiomas que podamos imaginar, la serie marcó un antes y un después en los dibujos animados, además de añadirles personalidad a sus protagonistas, creando también uno de los mejores villanos de la historia de la animación: Gargamel.

Columbia Pictures, con la dirección de Raja Gosnell, aquel responsable de la terrible Beverly Hills Chihuahua y Scooby-Doo, vio potencial en la serie animada. Y es que, ¿qué puede generar más taquilla que el renacimiento de una clásica saga en defunción? Con Alvin y las Ardillas se consiguió, con Scooby Doo también. Es por eso que, usando la tecnología de las dos cintas antes mencionadas, se decidió llevar a estos pequeños entes azules al live-action. Con voces de actores como Anton Yelchin, Alan Cumming, George Lopez y hasta Katy Perry, y con la participación de Neil Patrick Harris, Jayma Mays y Hank Azaria como los personajes reales, esta vez tendremos a los pitufos merodeando en nuestro mundo, perseguidos por el incansable Gargamel por Times Square. Se estrena el 3 de agosto en los EEUU en 3D y a continuació0n les tenemos el primer teaser trailer. ¿Interesados? Yo no.

One Comment
  1. Pingback: Tweets that mention Los Pitufos regresan… ¿a Times Square? -- Topsy.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>