¿Quién será el próximo Capitán América?

¿Cuándo empezaremos a recibir noticias de The First Avenger: Captain America? La película tiene fecha de estreno fijada para el 22 de julio del 2011, por lo que a estas alturas ya deberían al menos haber anunciado al cast completo. Pero hasta el momento la Marvel no ha hecho ningún tipo de declaración al respecto, sólo que Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de las dos primeras partes de Las Crónicas de Narnia, estarían detrás de la historia, mientras que Joe Johnston, desafortunado director de la terrible The Wolfman aún en cartelera, estaría detrás del proyecto.

Pero la cinta ya está en pre-producción, con planeamiento de rodaje en camino, retoques del guión avanzando y el director confirmando que el proyecto sigue adelante, luego de rumores que de la Marvel atrasaría la película debido al fracaso de Wolfman. Felizmente Johnston también ha salido a decir que en las próximas semana ya sabríamos quién será Capitán América en el 2011, por lo que se nos ha dado una lista de posibles candidatos, ninguno del todo convincente aún.

La Marvel se reunirá dentro de los próximos días con un reducido grupo de actores (la lista era extensa, sólo que los directivos ya han seleccionado a los “finalistas”), los cuales tendrán que firmar un contrato de exclusividad con el proyecto que dura 30 días, así no sean elegidos. Esto ¿por qué? Con Ryan Reynolds no hicieron esto y a los pocos días descubrieron que no sólo sería Deadpool en un spin-off que preparaban, sino que la DC Comics también lo había elegido como Green Lantern. El cheque que recibirá el afortunado que coja el papel no será tan jugoso como muchos anunciaban (esto también tiene que ver con que será una cara no muy conocida con una franquicia nueva), con 300 mil dólares como cifra tentativa. El contrato que se firme una vez que sea aceptado el actor incluiría una cláusula de hasta 9 películas, entre spin-offs y secuelas, aunque no necesariamente estas tengan que ser realizadas (suponemos que aquí se incluyen los cameos que se necesiten en las películas de los otros personajes de Marvel y la esperada The Avengers).

¿Pero quiénes han sido los seleccionados? El primer nombre en la lista es el de John Krasinski, aquel que se hiciera conocido con la serie de TV The Office como Jim Halpert, demasiado geek para el personaje, creo yo. Otro nombre bastante voceado es el de Chace Crawford, Nate Archibald en Gossip Girl, aunque sus dotes actorales son tan reducidas (al menos a partir de la serie en la que actúa) que no creo que suceda. Creo que de la lista son los nombres más conocidos, porque luego tenemos gente como Scott Porter (Speed Racer, Friday Night Lights, Caprica), Mike Vogel (She’s Out of My League, Cloverfield), Michael Cassidy (Smallville), Patrick Flueger (Brothers, The 4400) y Garret Hedlund (Tron Legacy).

¿Por qué tanta emoción alrededor de esta película, y tanta consternación ante la demora en avances? Porque esta cinta representa la finiquitación de un proyecto que viene desde Iron Man, el de unir los diferentes universos de Marvel a través de la SHIELD en The Avengers. El Capitán América es la pieza clave en ese rompecabezas, la carta que si está mal posicionada haría que todo el castillo de naipes se caiga. Esperemos que pronto nos den más noticias al respecto y que la Marvel y Johnston sepan lo que están haciendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>